La madre de la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba defendió a su hija que fue detenida en las últimas horas. Le aseguró a la prensa que su hija "no tiene nada que ver". 

Brenda Agüero, de 27 años es la enfermera sobre la cual recaen las sospechas. Creen que pudo inyectar una sustancia no identificada a 13 bebés recién nacidos en los minutos u horas siguientes al alumbramiento. Cinco de ellos murieron y ocho quedaron con lesiones graves.

Sin embargo, la madre de la joven, sostiene que es imposible que sea ella responsable  debido a que su trabajo consistía en asistir a las madres luego del parto. “Ella nunca estuvo con los bebés, estaba especialmente para las madres. Había otras enfermeras que se dedicaban a los bebés”, detalló.

Y agregó: “Hay otras personas incriminadas porque en mi casa no encontraron nada. Mi hija no tiene nada que ver”, insistió. Además aclaró que nunca tuvo problemas en su trabajo previo sucedido en el Sanatorio Allende, al cual renunció para ingresar al Neonatal.

Por otro lado, al ser consultada sobre las madres de los bebés que fallecieron, la mujer respondió: “Yo las entiendo como mamá porque yo también lo soy, pero esto para mi es injusto y no lo veo nada bien. Ella nunca sería capaz de algo así, ella era la mayor y prácticamente crió a sus hermanas porque yo trabajaba”, cerró.