Una mujer de 39 años fue detenida en la mañana del jueves cuando intentó ingresar a la cárcel de Piñero con siete celulares y cinco chips de teléfono. Personal policial detectó los dispositivos en la requisa previa a la visita que estaba programada con uno de los presuntos sicarios de Los Monos.

De acuerdo al parte policial, la mujer detenida fue identificada como Sonia Mabel L., la misma ingresó al predio donde funciona la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero a bordo de un Chevrolet Corsa. Tanto el vehículo como sus ocupantes fueron requisados por personal policial de la subcomisaría 4ª de Piñero.

Los teléfonos secuestrados.

Al momento de revisar las pertenencias de Sonia, los inspectores encontraron siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, en su mayoría sin chip ni tarjeta de memoria. Al consultarle por la procedencia de los mismos, la mujer respondió con evasivas sin poder precisar el motivo por el que tenía en su poder esos dispositivos.

 Además, en un monedero los agentes encontraron tres chips que la mujer también intentaba ingresar a la visita programada y una suma cercana a los 30 mil pesos. Según precisó ella misma, el recluso al que estaba yendo a ver es Claudio M., que se encuentra detenido por homicidio y está sospechado de ser uno de los sicarios de Los Monos.