Esta madrugada, en una serie de allanamientos realizados en la zona sur y suroeste de Rosario y también en Alvear, detuvieron al conocido delincuente Jorge “Gordo” Funes, en el contexto del salvaje crimen de Mariel Soledad Lezcano, la joven de 21 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza esta semana, en el interior de su casa y frente a su pequeño hijo de 3 años. La mayoría de los procedimientos apuntaron a integrantes del denominada clan Funes. La joven cumplía condena domiciliaria por narcotráfico. 

Jorge Funes quedó detenido por pesar sobre él un pedido de captura del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario a cargo del juez Marcelo Bailaque, no por una participación en el homicidio de la joven. 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la madrugada de este viernes múltiples allanamientos por la causa del crimen de Mariel Soledad Lezcano, de 21 años. El hecho ocurrió el miércoles pasado por la tarde en Ayacucho al 4300. A la joven la abordaron en el interior de su vivienda y la asesinaron de un tiro en la cabeza frente a su pequeño hijo de 3 años. 

Por esta misma causa, ya habían demorado a una adolescente, que recuperó la libertad, y a otro muchacho al que le secuestraron un arma de fuego y se investiga si participó en el contexto del brutal homicidio de Mariel Lezcano.

Como resultado de los allanamientos en la zona sur y suroeste de Rosario y en la localidad de Alvear, se detuvo a un hombre identificado como Jorge Funes, padre de los famosos delincuentes del clan Funes, que están tras las rejas. Le incautaron dos teléfonos, de los cuales uno lo destruyó en el momento. También se incautó un DVR. 

Los allanamientos fueron en viviendas de calles Callao al 3900, Médici al 4700, Ercilia al 200 bis, Oroño y Uriburu, Garibaldi al 200, Italia al 3800, Pte. Quintana y Rodríguez (cochera), otra cochera en calle Garay, una vivienda en calle Necochea, un pasillo de Chacabuco al 3900, y una casa en calle Aguaribay, intersección esquina El Timbó, en Alvear.

Uno de los allanamientos, el de calle Médici, fue en la casa del joven detenido este jueves, Fabián Alejo D., de 21 años. Allí se secuestró un celular y una moto Honda Wave.

Los agentes incautaron un total de 23 celulares, dos Honda Wabe, un DVR, un auto VW Voyage, un VW Bora con vidrios polarizados, anotaciones, prendas, cerca de $200 mil pesos y dos chalecos balísticos, un fusil semi automático, tres cargadores: uno con 18 municiones, otro con 20 municiones y otro vacío. Dos pistolas 9 milímetros, tres cargadores con la cantidad de 40 municiones y una máquina de contar billetes.

Interviene en la causa la fiscalía de Homicidios Dolosos Gastón Ávila.