Una mujer de 40 años se encuentra grave después de ser atacada el viernes pasado por su pareja, un hombre de la misma edad que fue detenido este martes por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La víctima está internada en el hospital Provincial, donde fue intubada. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli. 

El intento de femicidio tuvo lugar el viernes 24 de diciembre en un domicilio de San Martín al 7000. La hija de la pareja, una joven de 23 años, relató que su mamá y su papá habían mantenido una discusión, y que por la noche encontró a su madre golpeada y con el teléfono celular destruido

La hija de la víctima agregó que su madre se quejaba porque le dolía el pecho y le costaba respirar, por lo que la llevó al hospital Roque Sáenz Peña, donde sufrió un infarto. Según explicaron los médicos, fue producto de intentar respirar mientras sufría falta de oxígeno por ahorcamiento, cuadro en el que se le hizo líquido en los pulmones.

La mujer fue inducida al coma y al día siguiente, como el cuadro se agravó, fue trasladada al hospital Provincial, donde sufrió otro paro cardíaco. Desde ese momento está intubada y con pronóstico reservado. 

Tras la intervención de la fiscal Policelli, Claudio Andrés C., de 40 años, fue aprehendido este martes por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un asentamiento irregular en San Martín y Platón, en la zona sur de Rosario. 

El atacante será llevado a audiencia imputativa el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal.