Discusiones, griterío, una detonación, corridas y arrestos. La secuencia tuvo lugar este lunes por la tarde en la plaza de 1º de Mayo y Mendoza, en barrio Martin. El personal policial detuvo a dos hombres, uno de ellos armado, y demoró a otro por entorpecer el accionar.

A las 18.30 la plazoleta Florencio Sánchez fue escenario de una escaramuza que pasó a mayores. Un hombre efectuó una detonación al aire que alarmó a los vecinos. Rápidamente, al lugar acudió personal de la Policía Motorizada.

Según fuentes policiales, los hermanos Lázaro y Luciano G. fueron detenidos cuando quisieron meterse dentro de un edificio ubicado en Juan Manuel de Rosas y San Juan. Tienen 34 y 36 años y según registros oficiales viven a una cuadra del lugar.

Según testimonios, uno de los hermanos apuntó con un revólver 32 a un efectivo de Motorizada, pero fue detenido. Ambos se encontraban exaltados, señalaron testigos. Además de un plomo, se informó que el arma tenía un proyectil en el tambor.

El 32 secuestrado por Motorizada.

También se reportó la demora de Joaquín B., vecino de los detenidos, por “obstaculizar la labor policial”.

En tanto, un hombre de 32 años se presentó como víctima ante los policías. Dijo que durante una discusión uno de los detenidos efectuó un disparo al aire.