La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola investiga el criminal ataque a tiros de Colombia y Schweitzer que este sábado terminó con la vida de un bebé de un año y de un joven de 27 años en la zona noroeste de Rosario. Junto a las dos víctimas fatales había una mujer de 26 años que fue internada en estado grave y un nene de 6 años, que resultó ileso.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente la identidad de las víctimas fatales este domingo a la mañana: se trata de Marcos Máximo Caminos y Ciro de 1 año, hijo del fallecido.

De acuerdo a los primeros datos recavados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en base a testimonios de vecinos, este sábado después de las 19 cuatro hombres descendieron de una camioneta y dispararon contra un vehículo marca Audi que se encontraba estacionado en calle Colombia con la familia en su interior.

En el ataque fueron alcanzados por la feroz balacera, Marcos C. de 28 años, quien presentaba 15 orificios de impactos de arma de fuego; el pequeño Ciro de 1 año; y la mujer de 26 años, de nombre Micaela.

En tanto, un niño de 6 años de edad resultó ileso y corrió desde el auto hasta la casa donde estaba su abuela para avisar de lo ocurrido. Mientras tanto, los agresores subieron a la camioneta y escaparon toda velocidad.


La mujer y su bebé fueron trasladados en vehículo particular al hospital Eva Perón, mientras que personal del Sies constató el fallecimiento del hombre en el lugar del ataque.

Fuentes médicas informaron que la mujer quedó internada en estado grave con orificios de arma de fuego en la tráquea, en el pecho y en el hombro. En tanto, el deceso del bebé de un año se confirmó en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El auto con 38 impactos de bala. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El auto con 38 impactos de bala. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Una camioneta similar a la utilizada en el doble crimen fue encontrada incendiada cerca de las 23 del sábado en Génova y Cullen.

La fiscal Pairola ordenó un allanamiento en la vivienda donde habitaban las víctimas que fue realizado por la Brigada de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial: en el lugar secuestraron "gran cantidad de material estupefaciente", un revolver, una escopeta, municiones y cartuchos de escopeta y tres celulares entre las prendas del hombre fallecido.

Además, la fiscal constató que el auto marca Audi donde se encontraban las víctimas tenía 38 orificios de bala y secuestró 38 vainas calibre 9 mm en el lugar.

La fiscal avisó a la Justicia Federal de la droga encontrada en la vivienda de las victimas (MPA).