El fiscal Patricio Saldutti imputó este viernes por la tarde al autor del doble crimen ocurrido el pasado 16 de septiembre en Nuevo Alberdi. Se trata de un hombre que fue detenido el martes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo a la reconstrucción que logró hacer el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el 16 de septiembre a las 6.30, Jorge Daniel P, estaba dentro de una casa ubicada en Luzarriaga al 2400 donde vivía Carla Elisabet Cabaña junto a sus cuatro hijos menores de edad. En ese momento también se encontraba en el lugar Magalí Georgina Paiz y otra persona más.

El hombre fue detenido por la AIC.

Tras una discusión con Cabaña, el imputado extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y le efectuó certeros disparos en las cabezas de ambas mujeres que murieron en el acto. Una vez cometido el doble femicidio, Jorge Daniel P., advirtió que además de los menores había otra persona dentro de la finca y que se había dado a la fuga.

Pese al intento de perseguirlo, el testigo logró llegar a su domicilio en cercanías del lugar y conseguir ayuda, por lo que el homicida desistió y regresó al domicilio donde yacían los cuerpos de ambas mujeres junto a los cuatro menores de edad. Es entonces que le robó el teléfono celular a una de las menores de edad y luego se retira.

Por todo lo expuesto por Saldutti, la jueza de primera instancia, Lamas González admitió la imputación de Homicidio calificado por mediar violencia de género en dos hechos, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, y Robo en concurso real, en carácter de autor. Ahora el detenido permanecerá en prisión preventiva por el plazo de ley.