Dos arrestos civiles tuvieron lugar en distintas zonas de Rosario este miércoles, cuando vecinos detuvieron a dos delincuentes que habían perpetrado robos. Los hechos se produjeron con horas de diferencia.

La primera de las detenciones civiles se registró en la zona de avenida Pellegrini y Colombia, alrededor de las 12.40, luego de que una joven de 16 años fuera víctima del robo de su celular.

Cuando vieron lo que estaba pasando, un grupo de vecinos persiguió y atrapó al ladrón, un hombre de 28 años que fue retenido hasta que arribaron los efectivos policiales, que habían sido notificados de la situación tras un llamado al 911.

El delincuente fue trasladado a la comisaría 32. En tanto, tras recuperar su teléfono, la víctima y su madre fueron a realizar la denuncia.

Más tarde, a las 20.30, otro episodio similar tuvo lugar en San Lorenzo al 3900. Allí una mujer de 28 años fue abordada por dos delincuentes que, tras robarle, intentaron escapar.

Los vecinos del lugar lograron atrapar a uno de ellos y lo entregaron cuando efectivos policiales que patrullaban por la zona fueron notificados sobre la situación. El delincuente, de 18 años, fue trasladado a la seccional segunda.