Dos personas fueron detenidas este domingo por una causa por extorsiones luego de un allanamiento realizado por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal en Vicente Medina al 4300, en la zona oeste de Rosario. Se trata de una mujer y un hombre que, según la denuncia de la víctima, serían de Los Monos. Serán llevados a audiencia imputativa el próximo miércoles por el fiscal Mariano Ríos Artacho. 

El operativo se dio como consecuencia de extorsiones que se iniciaron al 13 de enero pasado, de acuerdo a la información de la investigación. En la denuncia también figura el nombre de un policía que habría participado de una de las maniobras intimidatorias, aunque por el momento no fue arrestado.

En el domicilio en el que irrumpió la AIC fue secuestrado el celular de la sospechosa –Ana Margarita R., de 37 años–, que sería el utilizado para comunicarse con la víctima. Además, se incautaron otros teléfonos, chips, tarjetas de memoria, 38 mil pesos, y un Volkswagen Voyage que también fue usado para ir a amedrentar a quien denunció el hecho.

El otro sospechoso es Gabriel Luis C., de 49 años, quien habría recibido el Voyage como forma de pago en medio de las intimidaciones.