Dos sospechosos fueron detenidos en la mañana de este miércoles en allanamientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal por estar bajo investigación por la escalofriante extorsión que recibió el presidente de la vecinal Pueyrredón Eduardo Baratucci. A la víctima le pidieron medio millón de pesos y le mandaron imágenes de sus nietos y su esposa

Los sospechosos fueron aprehendidos en un domicilio de Juan Canals al 2400. Quedaron a disposición de la fiscal Valeria Haurigot, quien encabeza la unidad de balaceras del Ministerio Público de la Acusación. Será quien decidirá si tiene elementos para llevarlos a audiencia imputativa.

Los demorados fueron identificados como Lucas Daniel R. y Daiana E. Sobre ellos recae la sospecha de la extorsión sufrida por Baratucci; también sobre otra ocurrida el 15 de diciembre pasado, cuando una persona que también vive en Juan Canals al 2400 recibió mensajes para dar plata bajo amenazas.

La extorsión a Baratucci tuvo lugar el 13 de diciembre en su domicilio de Argelia al 2200, donde recibió una carta en la que aseguraban saber que era empleado municipal con mucha antigüedad y le pedían 500 mil pesos “si no te matamos tus nietos primero, después a tu mujer para que sufras”. Junto a la nota había una foto de sus nietos.

Se sospecha que una de las dos personas aprehendidas tendría vinculación con la venta de estupefacientes al menudeo en ese lugar, donde hay un quiosco de droga.