Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a dos hombres que efectuaron disparos en su contra desde una motocicleta, en el marco de una persecución que inició cuando los sospechosos intentaron fugarse luego de que los agentes que patrullaban la zona oeste de la ciudad les ordenaron que se detuvieran.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, en la zona de barrio Banana. Allí, mientras patrullaban, un grupo de agentes de la PSA le ordenó al conductor de la motocicleta en cuestión, a bordo de la cual también iba un acompañante, que detuviera la marcha.

La escopeta con la que tirotearon a los agentes.

Sin embargo, los sospechosos no solo desacataron la orden, sino que además durante su intento de fuga les dispararon a los efectivos federales utilizando una escopeta.

La motocicleta en la que intentaron huir los sospechosos.

La persecución duró poco tiempo, ya que los agentes lograron atraparlos y reducirlos. En ese momento, se les secuestró el arma de fuego y la motocicleta en la que se desplazaban.

A raíz de este hecho se solicitó la intervención de la Fiscalía de flagrancia, desde donde dispusieron el labrado de las actas correspondientes, el secuestro de los elementos mencionados y la intervención de la comisaría de la jurisdicción.

Cabe aclarar que la presencia de la PSA se da en el marco del patrullaje dinámico desplegado en la ciudad en coordinación con el Comando Unificado de Fuerzas Federales, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.