Rosario tuvo un nuevo doble crimen en la noche de este domingo, cuando varias personas armadas –aparentemente con una ametralladora– dispararon contra tres jóvenes en Vía Honda, en la zona sudoeste de la ciudad. Como consecuencia del ataque dos hombres de 26 años murieron a poco de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y un tercero resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a la información preliminar, cerca de las 20.40 al menos cuatro personas bajaron de un Renault Kangoo en Presidente Quintana y Avellaneda y empezaron a disparar hacia el lugar en el que se encontraban las víctimas. Luego del ataque volvieron a subir al vehículo y se dieron a la fuga.

Los tres heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el Heca. El primero que ingresó fue identificado como Hernán Flores, de 26 años, quien falleció a los pocos minutos por un disparo en el cuello. 

Unos minutos más tarde llegó al efector de Salud Aníbal A., de 34 años, quien está fuera de peligro con un disparo en el hombro derecho.

En tanto que Nahuel Nicolás Rendil (26 años), la víctima fatal restante, murió también por un tiro en el cuello.

Desde el lugar, el móvil de Radio 2 reportó que la zona donde se produjo el ataque es un pasillo de casas precarias. Si bien la mayoría de los vecinos no quiso hacer declaraciones por miedo a represalias, coincidieron en que las víctimas no eran del barrio.