La noche del viernes registró dos nuevas balaceras en una escalada de violencia que no se detiene. En una de ellas, resultó gravemente herida una mujer de 23 años, luego de recibir seis disparos de arma de fuego. A última hora, falleció.

De acuerdo al parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la joven fue identificada como Yanet Mariela Barros. Al momento del ataque, se encontraba dentro del domicilio que cerca de las 22 del viernes fue atacado a balazos por al menos dos sujetos que se trasladaban en motocicleta.

Como consecuencia de los disparos Barros sufrió heridas en la zona de abdomen, miembro superior derecho, parte posterior del tórax y en la región lumbar. Vecinos llamaron rápidamente al 911 y una ambulancia del Sies llegó al lugar para trasladarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Una vez que ingresó en el efector de salud fue llevada de urgencia al quirófano donde falleció cerca de las 22.45.

El fiscal Patricio Saldutti fue anoticiado del nuevo crimen ocurrido en la ciudad y dispuso que se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, planimetría,croquis demostrativo, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En el lugar se levantaron 16 vainas servidas las cuales se encuentran cauteladas para su pericia. 

Una vez que finalizaron estas primeras tareas sobre la escena del crimen, la investigación se redistribuirá entre los demás fiscales de la unidad de Homicidios dado que Saldutti ya completó el cupo semanal de muertes violentas que puede investigar un mismo fiscal.

El segundo episodio se dio un poco más temprano. En Provincias Unidas al 600 bis, se produjo un ataque a balazos sobre un comercio.

Según los vecinos, habrían pasado algunas personas en moto y dispararon contra un local de venta de indumentaria.

En la fachada se observaban siete disparos de arma de fuego y había al menos tres vainas servidas. No hubo heridos. 

Estos dos hechos se dieron muy cerca de un tercero, ocurrido durante la tarde del viernes en Juan José Paso y Provincias Unidad, donde un hombre resultó herido en el tórax y la región axilar