Diego Ezequiel C., de 36 años, fue aprehendido en la madrugada de este jueves en Biedma al 300, en barrio Tablada, tras ser denunciado por violación y secuestro a una adolescente de 14 años. La víctima fue trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela para recibir atención médica y aún continúa internada. 

Rosa, una vecina del barrio, brindó detalles en A Diario, por Radio 2, sobre los primeros minutos de la búsqueda de la nena. "La mamá me llama para ver si la había visto pasar por la vereda de mi casa, o si estaba por acá, yo vivo a cinco cuadras de ellas. Le dije que no y desde ahí empezamos a buscarla. Fuimos a la iglesia, a todos lados. No la encontrábamos entonces empezamos a compartir su foto en grupos de whatsapp y en redes sociales". 

Según el testimonio de Rosa, la nena de 14 años es "una nena muy transparente" por eso comenzó a buscarla de inmediato, sospechando que algo no andaba bien. "Ella te va a ayudar sin importar quién sos, no falta nunca de su casa no sale más que para ir a la iglesia. Estaba contenta porque estaban pintando su casa y al demorarse, algo que no es costumbre en ella, surgieron las sospechas", aseguró la vecina. 

Al no tener novedades, Vanesa, madre de la víctima, se acercó a realizar la denuncia correspondiente. Y según lo que cuenta Rosa, ahí comienza un desfile burocrático de comisaría en comisaría. 

"Nosotras fuimos a la comisaría de la mujer, nos preguntaron que necesitábamos y nadie salía a tomarnos la denuncia. Le decíamos que era urgente pero nada. Después dijeron que la jurisdicción no correspondía pero tampoco sabían donde necesitaba que ir", destacó la mujer. 

Se fueron a la 15ª pero al parecer tampoco era ahí el lugar indicado para hacer la denuncia. "Nos atendió un oficial masculino y otro femenino. Nos dicen que teníamos que ir a la 16ª porque ahí la denuncia iba a tardar mucho. Nosotros le pedíamos por favor que nos tomen la denuncia porque ya hacía dos horas que buscábamos a la nena". 

Tras el rotundo "no" de la comisaría 15, Rosa y Vanesa se fueron a la 16. "Acá el trato fue distinto", asegura la vecina y agrega: "Había una sola oficial que nos atendió muy bien, le dio agua a Vanesa que estaba muy mal, pero ella no estaba capacitada para tomarnos la denuncia asi que tuvo que llamar a la comisaría 15 para que manden a un móvil con alguien más". 

Finalmente, el Comando Radioeléctrico llegó al domicilio donde estaban ocurriendo los hechos. 

Para cerrar, Rosa comentó sobre la situación de la familia: "Vanesa está destrozada. Se desvive para darle lo mejor a sus nenas, no da más. La nena está internada, con tratamientos correspondientes".