Un control vehicular en el ingreso a Venado Tuerto dejó al descubierto la captación de una adolescente que fue usada para ingresar droga a esa ciudad del sur santafesino. El remís en el que viajaba la menor había regresado de Rosario, donde se realizó la transacción y fue adquirido el estupefaciente.

El lunes por la noche, personal antidrogas de Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo una requisa a un remís que arribó a Venado Tuerto proveniente de Rosario.

Como pasajera iba una chica que transportaba dos kilos de marihuana distribuidos en panes y aproximadamente 50 gramos de cocaína, dijeron fuentes de la investigación.

En función del operativo, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo solicitó el allanamiento de dos domicilios. Uno de ellos es el que había solicitado el servicio de remís, donde viven dos mujeres, una de las cuales se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en una causa por infracción a la ley de drogas.

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de otros envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una gran cantidad de papeles con distintas anotaciones, indicaron fuentes judiciales.

Las mujeres quedaron detenidas para ser indagadas por el juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa.

Por otra parte, la Fiscalía requirió la revocación del beneficio de arresto domiciliario concedido en la otra causa, que se encuentra en trámite.