Una mujer de 88 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de haber sido víctima durante el fin de semana de una salvaje golpiza durante un robo en su casa. Sucedió durante la tarde del sábado en La Paz al 3700, vecinos notaron que la la reja de la ventana estaba barreteada y al acercarse vieron a la mujer inconsciente en el piso.

“El sábado a las 18 me llamaron los vecinos para avisarme que estaba la reja violentada y cuando llegué me encontré con mi tía en el piso sobre un charco de sangre. Por lo que vimos, con una barreta levantaron la reja y se metieron por la ventana”, contó Juan, sobrino de la víctima en De 12 a 14 (El Tres).

De acuerdo a su testimonio, ni bien ingresó al domicilio dio aviso al 911 que demoró cerca de 1 hora en enviar una ambulancia. “La encontramos con la cabeza deformada por los golpes. Encontramos un martillo que no era de la casa y que tenía rastros de sangre, aparentemente la torturaron con eso”, sostuvo.

“Cuando entramos ella se ahogaba con la sangre, entonces no la sentamos porque podía ser peor. Cuando le pregunté cuántos habían sido, solo repetía «pegale un sopapo», que debe ser lo que le decía uno de los delincuentes al otro mientras buscaban cosas para robar”, remarcó.

Además, el sobrino contó que los vecinos ya habían reportado en los últimos días que delincuentes estaban merodeando la zona. “Hace unos días le robaron una caja de herramientas a uno”, señaló. Además, explicó que frente a la propiedad hay una fábrica con cámaras de vigilancia que deberían haber captado el hecho.

Con respecto a la salud de su tía, el hombre reveló que desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), le señalaron que su cuadro era muy grave. “Mi hermana me llamó desde el hospital para decirme que los médicos le dijeron que en una hora se corta. Le pincharon los dos pulmones a patadas y de medio cuerpo para arriba está reventada”, lamentó.