María del Carmen Vidal fue ejecutada por un joven que se hizo pasar por cliente de su local de Solís 273 bis. Fue a las 12.30 de este miércoles, a una semana exacta de que el almacén –una construcción anexada a un complejo de viviendas– fuera tiroteado, un ataque que obligó a la comerciante a enchapar las ventanas y a atender por una ventanita. Una medida de seguridad que no surtió efecto.

La semana pasada el local fue blanco de 11 disparos. Luego, los dueños enchaparon las ventanas. (Alan Monzón/Rosario3)

“A este momento no puedo formular alguna hipótesis; (la víctima) era parte de una familia conocida de hace 25 o 30 años, gente de trabajo. No habría elementos para formular una hipótesis drástica”, señaló al móvil de Radio 2 el fiscal Ademar Bianchini.

“Una persona joven –describió el investigador– llamó para ser atendido, como cualquiera. La señora abrió la ventanita rebatible, tomó el pedido y le dispararon. Fue a cara descubierta”.

El fiscal Ademar Bianchini. (Alan Monzón/Rosario3)

Además, el funcionario dijo que deberá interiorizarse sobre el tiroteo cometido el 25 de enero contra el local “Polirubro Mary”. La balacera fue en plena tarde y no se reportó el hallazgo de una nota extorsiva, un elemento típico que acompaña los ataques que esconden pedidos de dinero a modo de protección.

Un elemento clave en la investigación será el peritaje de cámaras, sobre todo del local que, a simple vista, poseía dispositivos de grabación.

Vidal tenía 57 años; estaba casada, tenía dos hijas y nietos pequeños. (Foto: Facebook)

El polirubro está ubicada a unos 200 metros de la comisaría 12ª –Solís 85 bis–. El jueves pasado por la madrugada, desconocidos perpetraron un ataque incendiario contra un auto particular estacionado frente a esta seccional. El coche era de una mujer policía. El fuego afectó otros tres vehículos, dos de ellos, secuestrados por investigaciones de delitos en curso.