El asaltante del centro, detenido este martes luego de ingresar a un minimarket en Zeballos al 1700 y tras intentar meterse en un auto, posee antecedentes penales desde hace más de 10 años.

Según detalló el periodista del Tres Hernán Funes, Maximiliano Víctor C. fue apresado desde junio de 2009 por causas de robo, tentativa de robo o robo calificado en diferentes zonas de la ciudad.

El prontuario registra pasos por las comisarías 18ª, 15ª, 3ª, y 5ª al menos 3 veces en 2009, una vez en 2010 y luego en los años 2011, 2012 (dos veces) y 2015 (también en dos oportunidades).

En total fueron nueve detenciones desde 2009 a 2015, por protagonizar hechos de inseguridad: intentos de robo y robo, algunos a mano armada. Tiene además al menos una condena.

Este martes quedó detenido y será imputado en audiencia tras un violento asalto ocurrido en un quiosco de Zeballos al 1700, en el centro de Rosario.

El episodio terminó con un cliente baleado y con la dueña del local lastimada, además de uno de los delincuentes con un balazo en una pierna y detenido.

Según informaron fuentes policiales, el hecho de inseguridad fue cometido por dos delincuentes que no llegaron a robar la recaudación. Al menos uno estaba armado e intercambió disparos con policías. Primero con uno de civil que intervino y luego con personal del Organismo de Investigación (OI).

Se secuestró una pistola calibre 9 milímetros al ladrón, que fue arrestado en Montevideo al 1800, a pocos metros del negocio asaltado. El otro sospechoso se dio a la fuga.

La dueña del local asaltado terminó con una herida cortante en la zona del cráneo y fue trasladada para una mejor atención, lo mismo que uno de los clientes, que recibió un tiro en un aparente forcejeo antes de la llegada policial.

El asaltante lesionado presentaba un impacto de bala en el miembro inferior izquierdo y también fue llevado en ambulancia.

En tanto, un automovilista que circulaba por Italia y Montevideo contó que el mismo ladrón intentó meterse en su auto antes de ser baleado y detenido por la policía.