María de los Ángeles tiene 32 años y necesita ayuda de manera urgente. Denunció el 3 de noviembre del año pasado haber sido abusada en su domicilio, hecho que actualmente es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. Fue encontrada por su hermana, que llegó a trasladarla al hospital Centenario, donde estuvo internada durante dos meses a punto de perder un brazo y quedó con graves secuelas físicas. Ahora, necesita ayuda económica de 200 mil pesos para poder operarse y mejorar la movilidad de una mano y una pierna.

La víctima no recuerda nada de aquella noche del 3 de noviembre de 2021. Según contó a Rosario3, se fue a dormir y a las horas estaba tirada en el suelo del living haciendo compresión sobre su costado derecho, lo que provocó la hinchazón de su brazo. Luego, rememora estar en una cama de terapia intensiva con dolores.

“Me tuvieron que abrir el brazo, pero gracias a dios lo pudieron salvar con un injerto de piel”, expresó María, que estuvo en cuidados intensivos, donde fue sometida a diálisis porque los riñones habían comenzado a funcionar mal.

La joven recibió el alta médica el 30 de diciembre del año pasado, casi 60 días del episodio del que no tiene recuerdos más que los dolores. 

Pero el calvario de esta joven rosarina no terminó ahí, ya que los tratamientos que le aplicaron con el objetivo de salvar su brazo tuvieron otras consecuencias, le afectaron los tendones y nervios, y quedó con la movilidad reducida en la mano diestra y renguera en la pierna del mismo lado.

Desde noviembre del año pasado hasta hoy, María de los Ángeles no solo atravesó una compleja situación que le dejó secuelas físicas y psicológicas, sino que también debió afrontar, junto a su familia, muchos gastos médicos para continuar con los tratamientos y buscarle una solución definitiva al problema en sus extremidades.

En su relato a Rosario3, explicó que existe una cirugía posible que le devolvería la movilidad, pero que se hace únicamente de manera particular y tiene un costo aproximado de 200 mil pesos.

Por eso, después de todo lo vivido, organizó una colecta solidaria y una rifa en busca de ayuda económica para juntar el dinero y operarse: quienes puedan y deseen colaborar, se pueden contactar con Sandra, su mamá, al teléfono 3413469150.

“Hay mucha gente que me ayudó y me sigue ayudando. Sigo teniendo miedo, pero me gustaría que contar lo que me pasó sirva también para otras chicas”, agregó.