El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, ordenó a la Policía de Santa Fe la custodia permanente de Diego C, el joven que embistió y mató a dos asaltantes. Ayer fue liberado en medio de un procedimiento que fue televisado en vivo.

Diego C. había sido imputado con prisión preventiva por 60 días hasta el 7 de junio, durante una audiencia desarrollada por videoconferencia el domingo 11 de abril en la que además hubo una manifestación de vecinos en las puertas del Centro de Justicia Penal para reclamar la libertad.

Ayer se realizó una nueva audiencia solicitada por la Fiscalía luego de conocer la intención de prestar declaración del conductor de 25 años imputado por “homicidio simple”. La revisión de la medida cautelar de la nueva audiencia estableció que “si bien la calificación legal de homicidio simple se mantiene en la actualidad, la posibilidad futura colocaría la escala penal inferior a la que se valoró en la audiencia imputativa inicial".

Además, se entendió que ya no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa con el acusado en libertad.

Para otorgar la libertad, la justicia rosarina le fijó al imputado Diego C., de 25 años, una serie de reglas de conducta.