El hombre que fue asesinado anoche en el Parque Urquiza, cerca del Planetario Municipal, era un policía de la provincia de Santa Fe que prestaba servicios en la comisaría 22ª de Rosario. Según los primeros indicios que tiene el Ministerio Público de la Acusación (MPA), falleció por varios golpes y puntazos en diferentes partes del cuerpo. Se investiga si su muerte se produjo en ocasión de robo, ya que le faltaba la billetera, pero no descartan ninguna hipótesis.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fatal fue identificada como Luis Miguel Galeano. Era un oficial que se desempeñaba en la seccional 22ª de Rosario, aunque en el momento del crimen se encontraba de civil.

El lugar donde fue asesinado el policía en el Parque Urquiza. (Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo a fuentes de la investigación, el hecho ocurrido en el Parque Urquiza, cerca del Planetario, fue registrado por una cámara municipal que está instalada en la vía pública. Se observa cómo tres personas abordan a la víctima, que se trenza a golpes de puños con uno de los atacantes. El homicida luego cruza el puente de avenida Pellegrini y se aleja del lugar, aparentemente con alguna pertenencia del fallecido.

El primer indicio es que el oficial se resistió al robo de su billetera y recibió puñaladas en la zona de una de sus axilas, que le causaron la muerte. De todos modos, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

Efectivamente, la billetera de la víctima no fue encontrada. En su poder tenía las llaves de un vehículo y se investiga si el oficial llevaba el arma reglamentaria y si le fue sustraida. 

Intervino la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó el relevamiento de las imágenes de la cámara. Trabajó personal de la PDI en el lugar del homicidio.