El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, pedirá formalmente este miércoles licencia a su cargo y se presentará espontáneamente ante la Justicia de Rosario.

Según información del programa Telenoche Rosario (El Tres), el titular de la fuerza santafesina ya adelantó verbalmente su pedido de licencia y la formalizará en las próximas horas.

Se trata de un coletazo de la causa por el juego clandestino en la que están detenidos los ex fiscales rosarinos Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

El jefe policial en licencia viajaría este jueves a Rosario ante los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery y Gisela Paolicelli.

Trascendió que en un listado secuestrado en la casa de la secretaria del empresario Leonardo Peiti aparecen nombres y zonas policiales.

En un manuscrito indican pagos mensuales por protección y aparece "Sarna", sin más detalles.

Tras el trascendido público, Sarnaglia pidió la licencia verbalmente. "Lo hace hasta que se aclare la situación y para resguardar su buen nombre y honor", dijeron fuentes de la Policía a El Tres.

Sarnaglia no está imputado ni fue allanado en la causa por juego clandestino.

Víctor Sarnaglia asumió como jefe de Policía de la provincia en diciembre con la llegada de la gestión del gobernador Omar Perotti y del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

El comisario estaba retirado y fue convocado especialmente por las entonces nuevas autoridades provinciales para asumir en el cargo.