En apenas cinco horas entre el martes a la noche y la madrugada de este miércoles se registraron tres homicidios en Rosario. Ya son 159 en lo que va del año en todo el departamento, de acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Pública.

Al crimen de Brisa Maitén Brest, la joven de 22 años que fue atacada en la zona de Ottone y Santa Clara, en barrio Empalme Graneros, se sumaron los asesinatos de dos hombres en distintos puntos de la ciudad.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, las víctimas ya fueron identificadas: se llamaban Nicolás David Ynsaurralde y Bruno David Barrios.

Bruno tenía 18 años y fue ejecutado de un tiro en la cabeza en plena calle, en Paraguay y Gaboto, en Villa La Lata, en la zona sur de la ciudad. Le tiraron desde dos motos a las 23.40. 

Mataron a un joven en Barrio Las Flores

Nicolás, en tanto, tenía 25 años y fue blanco de un ataque brutal en barrio Las Flores: en un pasillo de Ceibo al 1400, la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal secuestró cerca de su cuerpo 15 vainas servidas. En su caso, no estaba clara la mecánica del ataque.