El ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna aseveró que en Rosario "hay menos balazos y menos muertos". Atribuyó esa "tendencia a la baja" a medidas tomadas desde el gobierno provincial y a investigaciones coordinadas con Fiscalía y Nación. 

En una entrevista brindada al programa Radiópolis (Radio 2), Lagna señaló que la estadística actual obedece a "medidas que a la larga dan resultados". "Cambiamos la plana mayor de Rosario por el lamentable fallecimiento de Forni, un excelente policía. Rascamos policías para llevarlos a la calle y tuvimos más investigaciones. Eso da sus frutos", comentó.

"Es una carrera a perder o perder. A día 15 de este mes llevamos tres homicidios. Parece de otro planeta, aunque son tres muertes a lamentar", remarcó.

Sobre las balaceras, el ministro afirmó que "la baja es ostensible. Ojalá podamos mantener estos niveles. En 18 departamentos bajaron los índices, Rosario sigue un poquito más arriba que el año pasado".

El funcionario provincial aseguró que los índices a la baja en balaceras se deben "al trabajo con el MPA, que derribaron a bandas dedicadas a extorsiones, porque las balaceras tienen dos aspectos: extorsiones o narcumenudeo. Y también a una mejora en el trabajo con el Ministerio de Seguridad de la Nación".

Por último, contó que mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara Federal de Rosario. "Nunca un ministro de Seguridad hizo trabajo conjunto con jueces federales de Rosario. Vamos a crear una unidad en el Centro Municipal de Distrito Sur para intercambio de información", finalizó.