El secretario de Gobierno Municipal Gustavo Zignago informó este miércoles que el motochorro que protagonizó una peligrosa persecución policial la semana pasada deberá pagar un millón de pesos por la gran cantidad de infracciones cometidas durante el procedimiento. El delincuente actualmente se encuentra en prisión preventiva efectiva al menos hasta el 12 de febrero.

"Aparte de anular el carnet, se ordenó a la Dirección de Tránsito para que determine las infracciones. El director general de la repartición definió las conductas descriptas en el acta y deberá ser juzgado por el Tribunal de Faltas. Las infracciones tienen previstas multas que ascienden al tope máximo del millón de pesos", explicó Zignago en el móvil del programa A Diario (Radio 2).

A Facundo Agustín C. le atribuyeron desobediencia de los semáforos, circulación a contramano, sinuosa y detenciones imprudentes; no acatar la autoridad, circular por acera y ciclovía; y poner en riesgo a peatones, ciclistas y automovilistas.

El motochorro fue imputado el pasado lunes por el fiscal Aníbal Vescovo, quien lo acusó por hurto en grado de tentativa, daño, resistencia a la autoridad, daño calificado por ser para impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones dolosas y encubrimiento, todos hechos en concurso real; y conducción peligrosa. Antes de esa audiencia había sido liberado el jueves, mismo día que cometió los delitos, y ordenó su detención al día siguiente.

Por acuerdo entre la defensa y el fiscal se fijó la prisión preventiva efectiva hasta el 12 de febrero, cuando la defensa deberá comprobar que los diez teléfonos secuestrados en la casa de Facundo C. son de la familia. En esa fecha se volverá a discutir si sigue tras las rejas.