El motochorro que fue detenido tras una persecución policial que se extendió por cuatro kilómetros, luego fue liberado y recapturado, fue imputado este lunes. Tras un acuerdo entre el fiscal Aníbal Vescovo y la defensa, quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 12 de febrero.

Facundo Agustín C. fue acusado por los delitos de robo, resistencia a la autoridad y encubrimiento. Fue aprehendido el jueves pasado después de una peligrosa persecución por todo el micro y macrocentro de Rosario y el fiscal dispuso su libertad porque en ese momento no habían localizado a la víctima del robo ni el celular sustraído. Con el correr de los minutos trascendieron las imágenes del procedimiento, donde el motochorro puso en peligro la vida de policías, peatones y otros conductores, por lo que Vescovo solicitó su recaptura.

A Facundo C. lo imputaron por arrebatar el teléfono a una transeúnte en Mendoza y Sarmiento y por protagonizar la persecución; y el delito de encubrimiento por los diez celulares que se secuestraron en el allanamiento en su domicilio de Fraga al 1000 bis.

Como la defensa del motochorro sostiene que los celulares hallados en la casa no eran robados, acordó con el fiscal Vescovo una prisión preventiva efectiva hasta al 12 de febrero hasta que se corrobore esa situación. Intervino en la audiencia el juez Ismael Manfrin. 

En paralelo, el municipio anuló la licencia de conducir a Facundo C. y dispuso el secuestro de su moto hasta que él abone la gran cantidad de contravenciones que cometió en la persecución policial, donde tomó a altísima velocidad varias cuadras a contramano.