El nene de 3 años que fue baleado en la noche de este martes en Moreno al 4600 se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con buen estado de salud, según informó Carolina Binner, la subdirectora de ese centro de salud. Su padre fue asesinado en el mismo ataque, y su madre resultó herida, de acuerdo al testimonio de vecinos. 

“Está acompañado por sus familiares. Siempre estuvo bien, no tuvo mucha pérdida de sangre. Por supuesto, está asustado como cualquier niño que le pasa este tipo de situaciones”, dijo Binner al programa De boca en boca (Radio 2).

La subdirectora del Vilela precisó que el nene tiene orificio de entrada y salida de la bala en el muslo de la pierna izquierda, y agregó que “evoluciona bien”, ya que “no tiene afectado el paquete vascular de la pierna”.

El niño fue uno de los tres heridos por los tiros realizados por dos sicarios que golpearon la puerta de la casa y balearon a Walter Matías Grondona (de 30 años) ni bien abrió. Se presume que como el joven corrió para resguardarse dentro de su casa, los gatilleros ingresaron y también dispararon e hirieron a su pareja de 20 años y al nene. 

"Matías cartoneaba en bici. ¿Qué pasó? No lo sé, pero le dieron varios tiros. Fueron 15 o 16. Se escuchaba que gritaban, pero no me quería meter porque no sabíamos lo que pasaba. Está complicado. Uno no sabe lo que pasa y tampoco se quiere hacer ver", relató un vecino a la periodista Bianca Forconi (Radiópolis, Radio 2).

Peritos forenses secuestraron en la escena del crimen un revólver calibre 22, once vainas servidas calibre 9 milímetros y dos vainas servidas calibre 40.