La pueblada que tenía lugar este lunes al mediodía en Empalme Graneros, en el marco de la cual, vecinos y vecinas de la comunidad quom atacaron dos bunker de drogas, tomaba más y más virulencia. La Policía intervino para intentar reducir el accionar de los habitantes que estaban indignados y furiosos por la actividad ilícita a la que vinculan con el homicidio de Máximo Gerés. El papá y un primo del nene de 12 años muertos fueron heridos con balas de goma.

De acuerdo a lo que informó De 12 a 14 (El Tres) desde Cabal al 1300 bis, el padre del niño asesinado sufrió algunas heridas en el abdomen, producto de los balazos de goma disparados por efectivos policiales. Un primo del nene también fue alcanzado por los balazos.

“A nosotros nos tienen que cuidar y están cuidando a los transeros”, declaró Gerés, quien se levantó la remera dejando ver las heridas. Un vecino, exaltado, apuntó contra los policías a los que acusó de “arreglar” con los vecinos que se dedican a vender drogas. Exigió la presencia de gendarmes a los que considera honestos.

La escena que se presentaba este lunes era de suma violencia. Los habitantes quom se juntaron y derribaron al menos dos casillas donde aseguran se venden estupefacientes. La Policía intentaba limitar sus movimientos, pero no hacían caso y continuaban atacando a vecinos a los que consideran narco.