Gabriel Sanabria, el policía que fue baleado el pasado 27 de mayo durante un control vehicular en la zona sur, fue dado de alta y este mediodía abandonará el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La noticia fue confirmada por director del centro de salud municipal, Jorge Bitar.

"Estamos todos muy contentos. Él esta muy bien y entero con una debilidad generalizada en sus músculos que hay que recuperar", destacó el médico en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).  Visiblemente emocionado por la evolución del paciente, Bitar remarcó el trabajo que hizo toda la red de salud pública para poder salvarle la vida al joven.

Tras permanecer cerca de un mes y medio en terapia intensiva, el joven de 26 años logró revertir un cuadro complicado que lo tuvo al borde de la muerte. En las últimas semanas su salud comenzó a evolucionar favorablemente lo que primero le permitió salir de cuidados intensivos y ahora lograr el alta médica.

"En un momento estuvo muy cerca de la muerte, fueron fundamentales los tiempos de la atención médica y también su edad y estado físico previo al ataque", señaló el director del Heca.

Ahora, el agente de la Policía Motorizada continuará su recuperación en el centro de Rehabilitación Pilares, ubicado en Paraguay al 2000. "Yo estimo que la rehabilitación será por un mes largo, pero si queda con aguna secuela, no va a ser importante. Ya se puso de pie en varias oportunidades y pudo ducharse solo, va a poder caminar",  informó. 

Según pudo confirmar Rosario3, Sanabria será trasladado a la clínica de neurorehabilitación integral Pilares, ubicada en