El primo de Antonela Roccuzzo, encargado del supermercado Único, ubicado sobre Lavalle al 2500 en la zona oeste de la ciudad de Rosario que fue baleado este jueves, aproximadamente a las 2.50 de la madrugada, se hizo presente en el lugar. De acuerdo a lo que informaron desde Radio 2, el familiar de la esposa de Lionel Messi conversaba con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal que cerca de las 9 estaban en el interior del local.

Un vecino del local fue entrevistado por El Tres aseguró: “Nunca pasado esta situación acá”, en relación con la seguridad de la zona. En contacto con Radiópolis (Radio 2), la madre de una vecina, confió que su hija pudo escuchar los 14 disparos en la madrugada que fueron a parar a la persiana del supermercado. También aseguró que en ese momento, algunas personas salieron de sus casas y se hicieron presente en la vereda. Otro de los datos que deslizó es que se escuchó el ruido de una moto.

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se hizo cardo de la investigación la Unidad de Flagrancia de la Fiscalia Regional Segunda Circunscripción, a cargo de Federico Rébola. Según precisaron, de acuerdo a los primeros indicios recabados hasta el momento el hecho se produjo minutos antes de las 3 aproximadamente, en circunstancias en que dos personas, hasta el momento no habidas o no identificadas, se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyas características se preservan para la investigación, cuando detienen su marcha, uno de ellos desciende y efectúa disparos de arma de fuego hacia el frente del lugar, par luego darse a la fuga.

Se dispuso la comisión de gabinete criminalístico para preservación y relevamiento de la escena del hecho, inspección ocular, croquis demostrativo, vistas fotográfica, relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en el lugar y zona de influencia, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación, según expresaron desde el Ministerio.

Se constataron 14 impactos en el frente del local comercial. Se recogieron 12 vainas servidas en el lugar. Además, se secuestró una nota manuscrita enviada a peritar al igual que el material balístico. Se trata del mensaje amenazante en que es mencionado Messi y el intendente Pablo Javkin.

“Hay medidas en curso tendientes a identificación de los agresores y establecer la motivación del hecho”, indicaron en un comunicado.