Un adolescente de 14 años quedó bajo sospecha de ser el autor del crimen de Ayelén González, una joven mamá que fue asesinada de cuatro disparos en barrio Bella Vista. Fue quien quedó filmado antes de disparar, cuando la mujer lo increpó porque días atrás había disparado al aire en el barrio y temía que una bala le cayera a su hijo.

El sospechoso es I.Z.A. y no es punible según el Código Penal. Es el hijo del presunto líder de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero narco –Yalil Azum, imputado y detenido–; y de una mujer que está presa por venta de droga –la condenada Jésica "La Fea" González–

I.Z.A. es además hijastro del único recluso de Piñero que permanece evadido de esa cárcel desde el 27 de junio del año pasado –Claudio "Morocho" Mansilla–, quien se encuentra condenado por un doble crimen en Villa Banana

Los segundos previos al crimen en Uruguay al 4100 quedaron filmados y fueron explicados en el perfil de Facebook de Ayelén González el sábado, horas después de su asesinato. Se cree que el posteo fue hecho por algún familiar o allegado.

"Soy Ayelén González, tengo 25 años y un hijo de 8 años.. Hoy, sábado 16/04, me arrebataron la vida", comenzó el texto escrito en primera persona en el perfil de la joven víctima.

Luego, agregó: "Lo único que pasó es que tuvimos una discusión en plena calle porque esta basura se la pasa tirando tiros al aire y amenazando a todos, reclamándole que no le caiga una bala a mi hijo; hasta que este hijo de puta me tiró 4 tiros dejándome sin vida y a mi hijo sin mamá".

Si bien después del crimen fue detenido un joven en la zona con un arma de fuego, no era del mismo calibre utilizado para el homicidio, por lo que quedó detenido por portación de arma y no por el homicidio.

Después del asesinato se hizo una allanamiento en el barrio, en la casa de una allegada del adolescente, pero no se localizó al adolescente ni se encontraron elementos de interés para la causa.