La flamante Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, avaló una reforma policial como plantea el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, y sostuvo que se necesitan más agentes en la calle y menos en tareas administrativas.

“La Policía merece un cambio y los vecinos notar ese cambio. Necesitamos una nueva policía con otros lineamientos y con otra estructura. Necesitamos más policías en la calle y no tanto en tareas administrativas", dijo Chimenti este domingo a la mañana en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).

Además, reconoció que la provincia atraviesa “una situación de mucha violencia” y que la mayoría de los policías elige la carrera como una salida laboral y no por vocación.

De todas maneras, aclaró: “Con el correr del tiempo, si no querés este trabajo te tenés que ir, sino son 30 años de sufrimiento”.


Chimenti contó que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, le informó que sería la nueva Jefa de Policía en reemplazo de Víctor Sarnaglia. “Lo tomé con mucha alegría y con muchas ganas de trabajar”, sostuvo.

"Siento una responsabilidad enorme, no quiero fallarle a nadie, es una carga grande que uno lleva porque queremos hacer las cosas bien porque queremos llevarle al vecino un poco de tranquilidad”, dijo la jefa policial santafesina.

Dijo que su principal objetivo será que el “vecino confíe en el personal policial”. “Vamos a poner todo de parte nuestra para brindarle un poco de confianza a nuestro personal y a nuestros vecinos, queremos que nuestra gente tenga un trato diferente”, agregó.

"Queremos que la gente encuentre en la comisaría un lugar de contención, que tiene en el policía un vecino más que está trabajando para solucionarle el problema. Somos servidores públicos”, concluyó Chimenti.