Dora Ríos, la enfermera que atendió a los heridos durante la guerra de Malvinas, recuperará en los próximos días el automóvil que delincuentes le robaron a punta de pistola cuando se dirigía a Cabin 9 para llevar alimentos y agua potable a un comedor. En un patrullaje de rutina, personal policial encontró el vehículo abandonado en un descampado.

El violento robo ocurrió el martes y fue relatado por la víctima en De 12 a 14 (El Tres). "Me sacan del auto, apuntando a la cabeza con un revólver, había gritos, les decía que no tiren. Estoy media dolorida porque me arrastraron pero por suerte a la otra señora que estaba con un bebé de 9 meses no le hicieron nada", señaló.

Durante un patrullaje de rutina, personal policial encontró el vehículo abandonado en un descampado en la zona de Sorrento y el Río Ludueña. El mismo tenía los cristales estallados y un orificio de lo que se supone que es un impacto de arma de fuego en el parante de la puerta del acompañante.

Tras dar aviso al 911 de los datos del automóvil, inmediatamente fueron notificados de que había un pedido de secuestro ya que había sido sustraído a su titular. Ante esto, se dio aviso a la fiscalía y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizó tareas de rigor para tratar de identificar a los delincuentes.

Una vez que se finalizaron las pericias, el automóvil fue trasladado a la comisaría 10ma.

Pese a que Dora recuperará su auto, permanecerá sin movilidad por un tiempo, por lo que sigue vigente el pedido de ayuda para que pueda continuar con sus tareas solidarias. “Necesitamos de todo, lo principal es movilidad y un celular, voy a ver si puedo compararlo"; además de una caja de primeros auxilios con tensiómetro, mencionó para reactivar su misión solidaria. 

Para ayudar dejó dos contactos: 3413928499 o desde el sitio mujerespormalvinas.com.