Vehículos que habrían sido utilizados para el ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal a principios de año fueron encontrados este domingo a la mañana en Cabín 9, jurisdicción de Pérez.

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal hallaron al menos una camioneta en la zona de Los Aromos al 100, según información difundida por Radio 2.

En tanto, un equipo periodístico de El Tres confirmó que un hombre de 54 años alquilaba un garage donde se encontraba una camioneta Audi y otro auto más, que estarían relacionados a la balacera del edificio judicial de zona sur.

Tras el operativo no hubo detenidos pero continuaban las investigaciones y cruces de datos. Según informaron fuentes policiales, la camioneta fue uno de los vehículos utilizados para balear el Centro de Justicia Penal el 3 de enero pasado.

Ese día, a las 0.15 el edificio ubicado en la zona sur de la ciudad recibió varios impactos de bala que dieron en el blíndex de la puerta y en la explanada por calle Mitre.

Era la tercera vez que atacaban el edificio judicial rosarino: ya lo habían baleado el 5 de agosto y el 10 de diciembre de 2018.

El 3 de enero, los agentes que realizaban la custodia externa del edificio levantaron seis vainas servidas del piso y constataron siete impactos de balas en el blíndex de la puerta de ingreso por calle Mitre. No hubo lesionados.