El policía sospechado de matar a dos ladrones este jueves por la noche en un almacén de Brasil al 500 bis, fue liberado por la Fiscalía que entiende que habría actuado en legítima defensa. En el lugar, además de la pistola reglamentaria del suboficial de la Policía Comunitaria, secuestraron una calibre 380 que abona la versión del enfrentamiento armado. Actualmente, el comercio se encuentra bajo custodia policial. Ya se ordenaron las autopsias bajo protocolo especial y el relevamiento de cámaras de seguridad.

La fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación por la muerte de dos presuntos delincuentes en barrio Fisherton Industrial, ordenó la liberación del policía de 27 años señalado por los decesos.

Una pistola calibre 380 secuestrada en el lugar refuerza la versión de un enfrentamiento armado entre los supuestos ladrones y el policía de civil que habría intentado evitar el robo.

De acuerdo a las primeras informaciones, los dos hombres abatidos habían ingresado en la noche de este jueves a asaltar el almacén en el que estaba el suboficial de civil. Según pudo reconstruir desde el lugar la periodista Bianca Forconi de Radio 2, a partir de testimonios de vecinos que, en su mayoría, evitaron el micrófono, la granjita es de la esposa del suboficial. 

"Sentí dos (tiros), me parece que fueron más. Fueron cinco minutos. Salimos a las corridas y había dos motos en la vereda del negocio, dicen que eran cuatro", apuntó un vecino que se animó a hablar y apuntó que el barrio es, no obstante, tranquilo. 

La fiscal ordenó que las autopsias se realicen bajo el protocolo de Minnesota, de rigor en casos donde se presume violencia institucional.

En el tiroteo también resultó herido un vecino de 50 años, que fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un impacto de bala en el tórax.