El director de cine rosarino Héctor Nene Molina sufrió un robo en su casa de la ciudad en la madrugada del 5 de enero pasado, mientras se encontraba de viaje y la vivienda estaba ocupada sólo por su hijo.

A través de un posteo en las redes sociales, el cineasta local relató que sin violentar ninguna puerta, recorrieron el interior hasta subir una habitación donde dormía el hijo.

“Llegaron a pocos centímetros de él y agarraron su celular y su billetera. Terror. Se llevaron también mi moto, mi computadora, una cámara y varias cosas más. Escribo ésto con impotencia y angustia, porque estoy muy lejos de Rosario, en la hermosa Madrid y no puedo hacer mucho desde aquí”, sostuvo Molina.

Luego, en contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2) explicó que no es su intención “salir a patearle la puerta ni al intendente ni al gobernador ni a nadie en reclamo de seguridad”.

Yo no voy a ser excepción de nada. Porque en nuestra ciudad y en el país esto sucede de manera frecuente”, indicó Molina.

Agregó que trata de “comprender el contexto en el que vive” pero eso “no hace que deje de tener cierta impotencia y angustia por estar a la distancia y por haber sentido que a mi hijo la pasó peor”.

“Lamento mucho la pérdida de la computadora pero no por su valor material sino porque ahí tengo el trabajo mío, el de mis compañeros, cosas personales que tienen valor afectivo”, expresó el también docente y para finalizar hizo como “único pedido” que “si alguno está cerca de la posibilidad de que le quieran vender una compu, una moto o una cámara con las características de las robadas”, que le pasen el dato.

Finalmente, detalló que la computadora es una notebook Lenovo negra, adquirida hace un año y la moto es una Kawazaki ZZR 250cc.