La joven pareja que fue aprehendida el viernes pasado sospechada de intentar matar a su beba de 27 días fue llevada a audiencia imputativa y quedó detenida. La mujer acusada expresó que el autor de las golpizas era su novio y que incluso ella era víctima de violencia de género

La audiencia se dividió entre ayer y hoy. Este martes, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta precisó que la chiquita ingresó el pasado jueves por la noche al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con fractura de cráneo, de fémur, de clavícula, en arco costal, con cuadro de deshidratación y con escoriaciones infectadas.

Spelta agregó que en la costilla la beba de 27 días ya tenía un cayo de un golpe anterior que le había fracturado un huesito.

En el marco de esa brutal descripción sobre las golpizas a la chiquita, este martes la imputada Antonella M. pidió la palabra y afirmó que la violencia fue ejercida por Marcos A., el otro acusado. Agregó que incluso ella es víctima de violencia de género.

Sumada a la declaración de Antonella M. sobre violencia de género, el fiscal Spelta también imputó a Marcos A., por lesiones leves por haberle dado un cabezazo en un ojo a su suegra, quien lo había advertido por el deteriorado salud de la beba

Después de las palabras de la imputada, la jueza Melania Carrara pidió que se designe un nuevo defensor a Marcos A., se pase a cuarto intermedio y la audiencia se retome este miércoles. 

Hoy, la jueza dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Marcos A., de 25 años, como coautor material de homicidio doloso calificado por el vínculo en grado de tentativa; y para Antonella M., de 25 años, por la misma calificación legal.