Un operativo policial realizado este jueves al mediodía en la zona oeste de Rosario terminó con cuatro personas aprehendidas y el secuestro de droga fraccionada para la venta, municiones y un cargador de alta capacidad en una vivienda de un asentamiento.

Según la información oficial, el procedimiento se inició cerca de las 11.45 en inmediaciones de Doctor Maradona al 4900, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico intentaron identificar a un hombre que se desplazaba en una moto Honda Wave. Según el acta, el conductor desoyó la orden policial, ingresó a un pasillo y, antes de perderse de vista, arrojó una mochila dentro de un domicilio.

Al inspeccionar el bolso, los agentes encontraron 248 envoltorios con cannabis prensado, y otros 70 de cocaína con un total de 500 dosis listas para la venta.

A partir de ese hallazgo, los uniformados avanzaron con la requisa en la vivienda donde había sido descartada la mochila. En ese lugar, de acuerdo con el parte oficial, una de las residentes intentó ocultar un cesto de ropa que contenía elementos comprometedores.

Dentro del recipiente secuestraron un cargador extensible tipo tambor con capacidad para 50 cartuchos, municiones de distintos calibres –entre ellos 9 milímetros, .40, .35 y 12–, además de una réplica de arma de fuego. También incautaron teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

El domicilio donde se realizó el procedimiento.
El domicilio donde se realizó el procedimiento.

En el procedimiento fueron aprehendidos Graciela I., de 51 años; Débora I., de 34; Benjamín M., de 22; y un adolescente de 17 años identificado como S. B.