Un escruche millonario fue detectado este martes en un edificio de oficinas ubicado en Córdoba al 1300, entre Corrientes y Entre Ríos. Un grupo de ladrones ingresó al segundo, cuarto, octavo y noveno piso, donde violentaron puertas, produjeron daños y sustrajeron un monto estimado en dos millones de pesos.

Los delincuentes habrían ingresado a la torre por el tejido del cuarto piso que es lindero a una terraza, según comentó una de las víctimas.

En el segundo piso, de acuerdo al testimonio de una de las víctimas, se llevaron 1.100.000 pesos que estaba en una caja fuerte que fue violentada. En el mismo piso, pero en otra oficina, robaron 300 mil pesos.

En el cuarto fue violentado el ingreso a una oficina, que fue vaciada. En el octavo, no se detectaron faltantes en un departamento cuya puerta fue rota. En el noveno entraron en tres oficinas. En una, sustrajeron unos 300 mil pesos de otra caja fuerte que fue dañada.

"No vinimos el fin de semana. Me enteré a las 8, cuando me llamó el portero. Nunca pude imaginar el trabajo que hicieron con la caja fuerte. Había dinero que no era nuestro. Además del desastre que uno siente cuando es invadido", comentó una de las víctimas, del noveno piso, y agregó: "No tenemos alarma".

Millonario robo en un edificio céntrico de Rosario