El policía que fue baleado en la cabeza este martes por la noche en Nuevo Alberdi se encuentra en grave estado. Está internado en terapia intensiva en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Fue herido de arma de fuego en el marco de un procedimiento policial en Vieytes y Joaquín Suárez, a pocos metros del crimen ocurrido la semana pasada en Vieytes y Luzuriaga, en el marco de una disputa territorial entre Los Monos y el clan Romero.

El director del Eva Perón Jorge Kilstein dijo en diálogo con Cada Día (El Tres) que Víctor Hugo P., de 43 años, ingresó aproximadamente a las 23 con una herida de arma de fuego en el cráneo que le produjo una hemorragia intracerebral. "Actualmente está estable, con pronóstico reservado en cuidados intensivos bajo asistencia mecánica respiratoria", explicó.

"Es una herida grave. También presentaba escoriaciones en manos. Se monitorea su evolución", agregó Kilstein.

Víctor Hugo P. fue herido de bala en la cabeza durante un enfrentamiento con los ocupantes de un Chevrolet Aveo en Vieytes y Joaquín Suárez. También le dispararon en el pecho, pero el chaleco balístico amortiguó el impacto. 

Los sospechosos abandonaron el Aveo en Garcilazo y Tres Sargentos. Cerca del vehículo –que tenía la patente de un auto marca Fiat modelo '75– se encontró un fusil FAL que no fue utilizado para atacar al agente, sino una segunda arma que no fue secuestrada en el lugar

El Aveo, según fuentes policiales, tenía tres impactos de bala producto del tiroteo. Tenía pedido de captura activo por robo en una concesionaria ubicada en bulevar Oroño al 5500 en diciembre del año pasado.