El fiscal que investiga las presuntas estafas realizadas por la firma Generación Zoe en Rosario aseguró que hay víctimas que "pusieron los ahorros de toda su vida". Solo en la ciudad se estima que hay unas cien personas afectadas por un monto cercano a los 250 mil dólares. Además, contó que libró la orden de detención para Leonardo Nelson Cositorto, CEO de la empresa, para que sea trasladado desde la cárcel de Córdoba al Centro de Justicia Penal.

"La captación de Generación Zoe responde a las maniobras de este grupo de personas que ofrecía negocios de alta rentabilidad con una aparente solvencia. Esto pasó a lo largo y ancho de todo el país", aseveró en el programa Radiópolis (Radio 2) el fiscal Mariano Ríos Artacho de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. 

El fiscal añadió que "muchas personas pusieron los ahorros de toda su vida" y resultaron damnificadas por las presuntas maniobras que se investigan desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). "Se advierte que ofrecían un amplio abanico de negocios, desde el cash, a la gastronomía y al fútbol en el caso de un club", explicó.

"En las cenas que organizaban se sorteaban viajes al Caribe para quienes habían adquirido la membresía. Generaban confianza para captar, para que sigan invirtiendo, o para que consigan gente que invierta", finalizó el fiscal. 

El pasado miércoles en Rosario fueron detenidas dos mujeres, de 21 y 49 años respectivamente, en allanamientos hechos por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Tucumán al 7000 y en pasaje Coronel Domínguez al 1400. Un hombre no fue localizado en su domicilio de Los Caracoles al 300, en Puerto Roldán, pero adelantó a través de su abogado que se presentará este viernes en Fiscalía, según afirmó Ríos Artacho.

La audiencia contra las tres personas sospechadas de haber hecho maniobras desde la delegación Rosario de la Generación Zoe será el próximo martes. Para dicha fecha será trasladado Cositorto.