Tres feroces homicidios cometidos entre el viernes y el domingo pasado reflotaron el nombre de Esteban Lindor Alvarado. Una versión señalaba una posible conexión entre esos casos con un recrudecimiento en la pelea entre Alvarado y Los Monos. Pero ahora, el propio Alvarado salió a desmentir, por medio de su abogado, cualquier enfrentamiento con los Cantero. Teme por su familia.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Claudio Tavella dijo que su cliente, Esteban Alvarado, se contactó con él desde la cárcel de Piñero para pedirle explícitamente por su familia. El abogado se reunirá este jueves con los fiscales Luis Shiappa Pietra y Matías Edery.

“(Alvarado) Me dijo «Salí a decir algo porque tengo temor por mi famila, no es lindo que digan que estoy en guerra con Los Monos»”, ilustró Tavella el miedo de su cliente.

Decir que tiene una guerra con otra banda, como Los Monos, es peligroso para su familia, esa es la preocupación de este muchacho y me llamó para decirme específicamente eso”, insistió y reiteró, por otra parte, que Alvarado no tiene ninguna vinculación jurídica con el narcotráfico.

Alvarado, de 42 años, está detenido en el penal de Piñero acusado de liderar una asociación ilícita integrada entre otros por cuatro policías. Está sospechado, además, de haber ordenado los ataques contra casas de funcionarios judiciales e instituciones del Poder Judicial, y estaría vinculado al homicidio de Lucio Maldonado.