Una veintena de chicos de entre seis y siete años tuvieron que ponerse cuerpo a tierra en medio de las balaceras que se registraron durante la tarde del miércoles en barrio Ludueña. El estremecedor video fue registrado en el club Montaldo, ubicado en Teniente Agneta 126 Bis, a pocos metros del lugar en el que hirieron a un menor de ocho años, que está grave, y a otras dos personas que estaban en un comercio.

“Estábamos con todos los chicos practicando con los profes y también había padres arreglando el club cuando empezamos a escuchar unos treinta disparos, que no sabemos de dónde venían, pero tuvimos que meter a los chicos en una piecita que recién las estamos construyendo”, contó en De 12 a 14 (El Tres), una de las referentes de la institución.

En la filmación se puede ver a los niños resguardándose y llorando por la traumática situación. Según detallaron desde el club, algunos de los niños era la primera vez que se acercaban al club y se encontraron con esta situación. “Era algo nuevo para ellos, no lo de escuchar tiros, porque acá eso pasa todos los días”, señaló.

Por esta situación, el club decidió suspender las actividades que tenían programadas para este jueves. “Lo que nos gustaría es que el municipio y la gente de Deportes colaboren, para levantar un tapial o donando chapones. No vamos a cubrir una bala, pero para poder tener un poquito más resguardados a los niños”, señaló la directiva.

Al club Montaldo de Ludueña actualmente asisten entre 250 y 300 chicos del barrio que, por tiempo indeterminado se quedarán sin actividades.