Se difundieron este lunes los estremecedores audios de los secuestradores del hijo de un empresario en jurisdicción de Arroyo Seco, liberado el sábado por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez tras la entrega de pesos, dólares y joyas de la familia.

La víctima tenía lesiones en sus brazos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque le produjeron un corte en uno de sus dedos para extirparle una uña, con el de mandarle una foto a sus padres para que paguen el rescate.

Ese hecho fue una de las amenazas en los audios difundidos este lunes, que forman parte de la investigación judicial.

Los mensajes enviados a través de WhatsApp exigen a la familia que desbloqueen la línea utilizada para la extorsión. Todo bajo amenazas de muerte al hijo secuestrado:

-Doña escuchame, desbloquee a los pibes que le mandaron primero porque si no a tu hijo no lo vas a ver mas. Así, cortá la bocha.

-Doña, escuche, una hora le dimos. Ya van 10 minutos doña. Fíjese lo que va a hacer porque no es joda esto. Ya viste la foto que te mandé

-Desbloquee a los muchachos que te hablaron. Hacelo porque voy a empezar a verduguear a tu hijo sabés? Fijesé porque si no, le voy a mandar un dedo.

En los tres primeros audios que difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres) los secuestradores le desmostraban a la familia que tenían retenido al chico.

Luego comenzaron a utilizar el celular de la víctima, quien también habló con la familia y dijo bajo amenaza:

-Papi podés entregar la plata, los dólares, y todas las joyas por favor. Todo papi, entregá todo lo que te piden por favor ya. O no valgo nada pa?

Estremecedores audios que secuestradores le enviaron a los padres de un joven al que luego liberaron

El caso está bajo investigación de Paula Moretti de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, y del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

El padre de la víctima dijo que fue "una extorsión difícil", ya que pedían un monto de dinero que no tenía para pagar.

En otro audio que le enviaron a él y su pareja vía Whatsapp se pudo escuchar que solicitaban 50 millones de dólares, aunque luego se corrigieron y pidieron 50 mil dólares.