El ex campeón mundial de boxeo Carlos "Tata" Baldomir fue condenado este miércoles a 18 años de prisión efectiva por haber violado a su hija en reiteradas oportunidades. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel para el ex púgil de 48 años.

El tribunal penal de primera instancia integrado por Susana Luna, Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini condenó a Baldomir por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado, ya que la víctima es su hija; por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se probaron la nena tenía entre 8 y 9 años.

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa del ex boxeador y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención de Baldomir, en ese momento residía en la ciudad bonaerense de Junín.

En la primera jornada del debate oral y público, "Tata" hizo gestos amenazantes a los periodistas que presenciaron la audiencia