Representantes de distintos espacios sindicales de la provincia mantuvieron este lunes un encuentro con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna. Durante el encuentro, plantearon distintas problemáticas que viven a diario los trabajadores en materia de inseguridad.

Una de las situaciones comunes entre los distintos gremios tuvo que ver con los robos constantes que sufren los obreros camino al trabajo. Tal es así que muchos optaron por dejar de ir en bicicleta y pasaron a juntarse en grupos para pagar algún tipo de traslado.

“Tenemos compañeros que tienen que ir por ciertos lugares que hoy se tornan un poco peligrosos. Entonces dejaron de ir en bici, tuvieron que cambiar su medio de transporte o sino se juntan cuatro o cinco y van todos juntos. Este es un drama que antes no existía y ahora se ve más seguido”, relató en Radiópolis (Radio 2), el secretario general de la Unión Obrero Metalúrgica, Antonio Donello.

Conocido el problema que sufren muchos trabajadores, desde la provincia se comprometieron a crear corredores seguros por donde puedan circular en determinados horarios. 

“El Gobernador planteó un corredor seguro con iluminación y cámaras para que el trabajador se sienta protegido de que pueden ir seguros porque está patrullando la Policía o Gendarmería”, remarcó el gremialista.

Para que estos corredores seguros funcionen, el gobernador les anticipó a los referentes gremiales que se realizará una fuerte inversión en iluminación y cámaras de videovigilancia tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe.