En una audiencia realizada este lunes con la modalidad de videoconferencia, se decidió extender la prisión preventiva por otros 90 días al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad quien continuará detenido en un establecimiento penitenciario hasta el 2 de febrero de 2021.

El ex funcionario judicial es investigado en la causa por presuntos vínculos y protección a un empresario del juego clandestino bajo los cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.

En audiencia desasrrollada este lunes, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra solicitaron la prórroga de la prisión preventiva efectiva aludiendo que la investigación está en curso y hay medidas a la espera de resultados.

La defensa del imputado pidió su libertad o la morigeración a la modalidad de prisión domiciliaria.

Al final de la audiencia, la jueza Eleonora Verón ordenó prorrogar la prisión preventiva efectiva hasta 2 de febrero y rechazó el planteo de la defensa.

Una investigación "más amplia"

La investigación en curso ya no va hacia las extorsiones sino hacia el juego. "Lo que nosotros analizábamos es ahora una situación más amplia, no sólo en cuanto a los hechos sino en cuanto a las personas", adelantó en audiencia el fiscal Matías Edery.

Edery se explayó para argumentar ante la jueza Verón su pedido –junto a Luis Schiappa Pietra– de la prórroga de la detención de Ponce Asahad.

"Encontramos nuevos actores que participan y que han permitido que un montón de gente de enriquezca; ha llevado dinero para todos lados", dijo.