Vecinos de barrio Tablada denunciaron que en la zona de Chacabuco y Garibaldi una familia está siendo amenazada para que abandone la propiedad. Según contaron, en los últimos días recibieron un papel en el que le pedían la plata o dinero a cambio de que no les baleen la casa.

“Es gente que nunca se metió con nadie, no entendemos el por qué de la situación. Es la primera vez que reciben una amenaza así, al parecer les piden que deje la casa o le den plata, sino «hay plomo todos los días hasta que maten a alguien»”, relató en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas que prestó testimonio.

De acuerdo a lo que relató la mujer, tras la amenaza hay mucho miedo en todo el barrio pero también solidaridad de los vecinos que buscan ayudar a la familia extorsionada para que no se tengan que ir. “Les dijimos que por nada del mundo dejen la casa. Igual no tienen a dónde ir, pero vivieron todos los días en un lugar y de un momento al otro te dicen que te tenés que ir, no es así”, reclamó la mujer.

Te da impotencia bárbara, ellos tienen una bebé de casi un año, cuando nació se pusieron un local de hamburguesas para salir adelante”, comentó también la vecina. Justamente además de la carta amenazante, los extorsionadores les dejaron un folleto del local de comidas, para darles a entender que sabían de su existencia.