Otra vez una investigación dejó al descubierto que desde la cárcel se digitan extorsiones y actividades criminales. Voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) anunciaron este lunes el arresto de cinco personas a las que le atribuyen participar de un atentado a tiros en barrio Tablada. Los procedimientos fueron este lunes en zona sur y en Villa Gobernador Gálvez a pedido del fiscal Federico Rébola.

En la allanamientos, la Brigada de Balaceras de la AIC secuestró armas, municiones, dinero, celulares y drogas, indicaron fuentes de la fuerza. Cuatro mujeres y un hombre quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según la AIC, el principal requerido, Germán A., fue detenido.

De acuerdo con los voceros, la AIC se incautaron dos escopetas, tres pistolas (9 milímetros y .22 y .380); cargadores, varias municiones, además de 770 mil pesos y 1100 dólares. También, envoltorios y trozos de cocaína.

También se efectuaron requisas en la cárcel de Piñero, donde se alojan Facundo M. y Leandro G. Según trascendió, secuestraron dos teléfonos.

El 21 de mayo personas ligadas a una asociación civil sin fines de lucro afincada en barrio Tablada recibieron la llamada de un hombre que de forma amenazante solicitó un millón de pesos.

El 23 de mayo bajo la puerta apareció una nota. Luego, el 30 de mayo autores desconocidos tirotearon un domicilio, presumiblemente con una ametralladora.

Por ello, dijeron desde la AIC, comenzaron las tareas investigativas como el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad y otras medidas. Hubo intervenciones y luego de varios análisis se pudo dilucidar que la línea era utilizada por dos reclusos vinculados con diferentes delitos.