La Agencia de Investigación Criminal (AIC) montó en la noche del viernes un operativo especial en barrio Azcuénaga. El objetivo era capturar infraganti a un joven que venía realizando amenazas y extorsiones a los comerciantes de la zona y les exigía dinero en nombre de “Los Monos”.

Al conocer que el delincuente mantenía cierta rutina con respecto a las extorsiones ya que las solía hacer siempre a la misma hora, el momento del cierre de los locales, el procedimiento se acordó cerca de las 20 del viernes. En la cuadra de Mendoza al 5500, personal policial se ubicó en vehículos no identificados y vestidos de civil a la espera de que llegue el extorsionador.

Casi una hora después de iniciado el operativo, los agentes detectaron a dos masculinos movilizándose en actitud sospechosa. Al ver que uno de ellos ingresó a uno de los comercios y solicitó dinero a cambio de seguridad, los policías se identificaron y dieron la voz de alto.

Pese a que el joven intentó fugarse, fue alcanzado y detenido a las pocas cuadras e identificado como Ezequiel R. C., de 24 años. El mismo fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Crimina. donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de extorsión en calidad de coautor los días 21/05, 24/05 y 7/06; de extorsión tentada los días 21/05, 27/05, 28/05 y 3/06 y de extorsión calificada por el uso de arma de fuego el 9/06.

Cabe mencionar que por esa misma causa ya hay otras dos personas detenidas: Juan Manuel S. (28) y Lucas David O. (27)